Nazaríes 2018 | Info. Técnica

ZONA Y MAPAS

La Sierra de Baza está incluida dentro de la Red Andaluza de Espacios Naturales Protegidos con la categoría de Parque Natural. Se caracteriza principalmente por sus contrastes y su diversidad. Es una muestra de la rica gama de valores naturales, históricos, culturales y etnográficos de la zona. Bosques, arroyos, vegas y calares forman un mosaico de paisajes naturales que dan cobijo a comunidades de vegetación y fauna singulares y elevan la sierra a la consideración de enclave de alto valor ecológico.

El macizo montañoso del que forma parte la Sierra de Baza presenta importantes diferencias altitudinales pasando en pocos kilómetros de una cota 845m hasta más de 2000m. Esto, junto con la riqueza en la vegetación harán de la zona un mapa exigente tanto a nivel físico como técnico. En próximos boletines nuestr@s trazadores darán información precisa sobre los terrenos.

Para nuestra prueba sprint las calles del casco antiguo de Baza nos harán correr entre fuentes, baños árabes, alcazaba y un entramado de callejuelas sinuosas y estrechas.

Y por último destacar que un año más durante la cuarentena del SPRINT se realizará una prueba de Orientación Adaptada para discapacitados intelectuales, con la colaboración de la Asociación San José de Guadix.

 

Patrocinadores