ORIENTADOS hasta la MÉDULA 2019

 

En la batalla contra la leucemia queda aún mucho por hacer y la investigación es un aspecto clave. La fundación Josep Carreras contra la leucemia es una organización independiente que tiene como misión principal conseguir que la leucemia sea, algún día, una enfermedad 100 % curable, con una apuesta decidida por la investigación científica.

Consciente de ello, el Club de Orientación VELETA de Granada se embarcó el pasado año 2018 en un precioso evento denominado ORIENTADOS HASTA LA MÉDULA, que ya reunió a un millar de personas en su primera edición. Se trata de una jornada de Deporte de Orientación en la Naturaleza completada con actividades educativas, recreativas e inclusivas; donde los objetivos principales son la recaudación de fondos para la investigación, sensibilizar y promocionar valores tan importantes como la solidaridad.

El pasado 3 de junio de 2018 el club de orientación VELETA organiza el I Orientados hasta la Médula enfocado principalmente a interesados sin experiencia previa en deporte de orientación. Este evento multitudinario, se convirtió en una fiesta deportiva y recreativa, donde reinó un ambiente solidario, saludable y tan familiar, que sorprendió a los mismos organizadores. Tanto los participantes como las entidades colaboradores pudieron comprobar el éxito de esta iniciativa, no solo en relación a los aspectos cualitativos, muy importantes, sino también en lo cuantitativo, pues se recaudaron 7.600 euros que fueron transferidos a la Fundación Josep Carreras para el Proyecto del doctor Pablo Menéndez que estudia la cura de la Leucemia Infantil, con los que a día de hoy se está investigando (se adjunta artículo del Ideal acerca del propio grupo de Investigación donde colaboran investigadores granadinos).

Sin embargo, en la batalla contra la leucemia infantil queda aún mucho por hacer y la investigación sigue siendo un aspecto clave. Conscientes de que el éxito de esta primera edición del OMÉDULA es muy difícil de igualar, no podemos permitirnos dejar de dar continuidad a un evento tan especial como éste, que sensibiliza, que reúne familias y amig@s, que constituye una fiesta deportiva, educativa y recreativa, que abre mentes y corazones; y con el que se colabora económicamente con la investigación contra la leucemia infantil.

Por ello, el Club de Orientación VELETA de Granada “vuelve a la carga” para organizar, el próximo domingo día 2 de junio de 2019, el “II Orientados hasta la Médulay desea encarecidamente contar con tu colaboración.

¡ MUY PRONTO ABRIMOS INSCRIPCIONES !