Preguntas frecuentes

Quizás estas preguntas y respuestas te ayuden a orientarte mejor fuera del mapa …

En nuestra web

He olvidado mis datos de acceso a la web ¿Qué puedo hacer?

Para identificarte en la web necesitas dos cosas:
– El USUARIO, que puedes utilizar el nombre que tu mismo elegiste o tu correo electrónico*.
– Y la CONTRASEÑA. Si no recuerdas la contraseña puedes seguir el enlace que hay justo debajo de los botones y que dice ¿Olvidó su contraseña?Recibirás un correo con un enlace para que la reestablezcas.

* Hay socios que por ser familiares han puesto a cada uno de sus miembros un mismo e-mail común. En este caso sólo debemos identificarnos con el nombre de usuario y NO el e-mail, porque si te identificas con el correo, al ser común a varios usuarios, el sistema no sabe a quién de ellos te refieres.

¿Tengo ya formalizada mi Licencia de temporada? ¿Cuál es mi número?

En este enlace puedes consultar tu número de licencia de temporada si ha sido solicitada por tu parte, enviada por la nuestra y procesada por la FEDO. (Puedes filtrar por “Club: VELETA” para encontrarte más rápido).

Si tu licencia aún está en trámite tendrás que esperar.

Pero en ambos casos es muy importante que tengas siempre tu “perfil” actualizado. Así que cuando conozcas tu número de licencia completa ese campo de tu ficha.

En cuanto nos llegue tu carné físico te lo haremos llegar.

¿Puedo hacer un sólo pago por varios conceptos?
Sí. Puedes pagar varios conceptos e incluso por varias personas en una sola transferencia. PERO aunque se haga un pago unificado hay que rellenar el formulario correspondiente a cada gestión y volver a adjuntar en cada una de ellas el justificante de pago. Ya que cada gestión lo lleva una persona distinta y van por cauces distintos.
Utiliza el campo “observaciones” para detallar las cantidades y su destino.
He cambiado de SportIdent ... Quiero cambiar de Categoría ... Ahora se mi número de Licencia. ¿Tengo que hacer algo?
Sí. Lo primero, editar tu perfil y actualizar esos datos. Y después, si por ejemplo tienes “Bono de Liga Provincial”, debes comunicar ese cambio a ” webmaster@oveleta.com” para que actualice tus datos de bono ya que estos se cargarán automáticamente en cada prueba y si no lo corregimos saldrán mal en los listados. 
Hace ya algunos días que hice una gestión por la web y no recibo respuesta ¿habrá llegado a su destino?

Seguro que sí. En la web del Veleta trabajamos voluntariamente socios del club que no siempre podemos atender inmediatamente todas las gestiones. Para tu tranquilidad, siempre recibes una copia de tu gestión en tu correo. Esto confirma que nos ha llegado también a nosotros. Ya sólo tienes que tener un poco de paciencia.

Hay gestiones que puedes comprobar tu mismo en la propia web. Por ejemplo, si el pago de una carrera o bono pasa de “Por confirmar” a “Pagado” o “Bono”.
Hay otras gestiones, como el “alta de Socio” que se te confirman a través del correo.
U otras como la solicitud de Licencia, que podrás consultar en este enlace de la FEDO en caso de estar ya totalmente confirmada.

A veces nuestros correos podrían ir a parar a tu carpeta “Spam”. Échale un vistazo si crees que deberías ya haber recibido algo y no ha sido así. Marca que ese correo no es Spam para que tu programa de correo lo sepa para próximas ocasiones.

En la liga Veleta

¿Cómo se mi hora de salida en las carreras de la Liga Veleta?
Si eres de las categorías de Iniciación e Infantil, deberás pasar por la mesa del centro de competición (suelen estar abiertas a partir de las 9h) para que se te entregue tu tarjeta de control y hora de salida que podrás elegir sobre la marcha. El resto de categorías no tienen que hacer ningún tipo de gestión antes de correr. Simplemente se dirigen a la zona de salida entre las 10h y las 12h y comienzan su carrera (base “Start”).
Tengo el Bono de carreras, pero seguro que falto a alguna de ellas. ¿Tengo que comunicarlo?
Sólo si tienes el Bono de “No Federados” te agradeceríamos que nos comunicaras tu ausencia, para que no se gestione tu licencia de prueba. Sería malgastar el dinero.

Sin embargo, en todos los casos, si no te presentas, te guardaremos el mapa de esa carrera para entregártelo en la próxima cita.

En la liga Andaluza

¿Cómo me inscribo a las carreras de Liga Andaluza?

Las inscripciones a Liga Andaluza (O-Pie) se hacen a través de la página web orienteeringonline.net, en la prueba creada por el Club organizador o como dicho Club indique.

Cada corredor tiene que tener un perfil en orienteeringonline.net como miembro del Club Veleta; si alguno no lo está, hay una pestaña para solicitar pertenecer a un club, se envía la petición y en unos días se le admite (sólo para los que son socios del Club Veleta).

Sin embargo, el pago de la inscripción correspondiente se abona a la cuenta corriente del Club Veleta (OPENBANK ES 52 0073 0100 5305 0507 4886) que hará un único pago al club organizador por todos sus socios inscritos.

Ten en cuenta que a la cantidad total que corresponda a tu cuota de inscripción de esa carrera de Liga Andaluza podrás restarle la subvención que pudieras tener por parte del club Veleta.

En la liga Española

¿Cómo me inscribo a las carreras de Liga Española?

Te ofrecemos dos vías para inscribirte a pruebas  de Liga Española, sigue este enlace en el que te lo explicamos todo paso por paso.

Poco a poco, conforme vayan surgiendo dudas frecuentes, la iremos añadiendo aquí.