Raid Geoparque de Granada 2019 | PRESENTACIÓN

… estamos preparando un magnífico Raid de Aventura en un paraje espectacular …

Últimas Novedades
  • 10/09/18_ Los 120 primeros raiders inscritos (60 equipos) se llevarán un modesto obsequio de recuerdo.
  • 01/09/18_ Abiertas Inscripciones. Precio reducido hasta 3 de Noviembre.
  • 28/08/18_ Actualizado Boletín 0.

PRESENTACIÓN

El norte de la provincia de Granada atesora una extensa área geográfica con unos valores paisajísticos, científicos, culturales y patrimoniales; que están a punto de abrirse al mundo entero. El área del GEOPARQUE DE GRANADA nos ofrece un paisaje con un sinfín de posibilidades de práctica de actividades físico-deportivas en el medio natural; un paisaje activo que pide a gritos darse a conocer entre los amantes del deporte, la aventura y la naturaleza.

Un raid precisa de un entorno apropiado y aquí tenemos uno muy especial: una extensa depresión rodeada de montañas sobre la cual se ha modelado un paisaje erosivo sobrecogedor. Una cuenca que encierra un inmenso potencial con un carácter, tan marcado y original, que imprimirá sobre nuestro raid su esencia; el sello del Geoparque, convirtiéndolo en un evento único y singular.

El RAID del GEOPARQUE es pues un auténtico retotoda una aventura que conjuga esfuerzosuperación personal y adaptación al medio natural; al tiempo que un medio sin igual para conocer y vivir los rincones insólitos de este paisaje autóctono y endémico del norte de Granada.

Los medios de desplazamiento que emplearan los “raiders” (bicicleta, carrera, marcha o piragua entre otros), se convierten en esta comarca en un medio excelente para acceder a enclaves únicos y dejarse sorprender por la esencia del Geoparque. Sin embargo, todos estos desplazamientos serán realizados por medios y/o esfuerzos propios, por lo que, aunque la variedad de categorías permitirá crear un evento “para todos” ofreciendo un reto apropiado a cada uno, el raid constituye en sus categorías de élite una gesta deportiva apta solo para deportistas preparados, con conocimientos técnicos y sobre todo con espíritu de aventura y superación.

Próximamente se irá publicando toda la información relativa a esta I edición que tendrá lugar el próximo sábado 23 de noviembre de 2019. Tienes toda la información en el boletín cero; en breve se irá concretando toda la información técnica de éste que esperamos se convierta en tu nueva gesta.

BOLETÍN INFORMATIVO

TIENES TODA LA INFORMACIÓN GENERAL Y TÉCNICA DE ESTE RAID EN EL BOLETÍN INFORMATIVO

(Actualizado 28/agosto/2019)

 

 

PATROCINADORES DE ESTE RAID